lunes, 18 de marzo de 2013

¿Estilo?


La palabra estilo tiene un gran número de significados, podemos referirnos a la manera característica de escribir o hablar, al modo, manera o forma de hacer algo, también lo podemos relacionar con la moda, con la personalidad de una persona, rasgos que caracterizan a un artista...

Hoy en día cuando oímos "estilo" lo relacionamos rápidamente con la moda. En el mundo de la moda hay mil y un estilos y normalmente clasificamos a cada persona en uno de ellos. Entre muchos de ellos podemos destacar:

-Retro: El estilo Retro combina las prendas de los años 40 hasta los 90, y es que la moda es cíclica y se vuelve a rescatar el estilo del pasado( retro es un término latino que indica pasado). Si se siente melancolía de los años de las hombreras de los noventa, las camisas ochenteras de cuadros, la psicodelia y los colores chillones de los setenta, la alegría de los sesenta, el dulce aterciopelado de los cincuenta o el blanco y negro de los cuarenta, recuperarlo y usarlo es tener un estilo retro.




 -Vintage: La palabra vintage se utiliza en principio para referirse a aquellas prendas o accesorios que han sobrevivido al menos veinte años después de su creación convirtiéndose en un clásico preciado. Sin embargo, en el mundo de la moda, se viene utilizando vulgarmente para catalogar también artículos nuevos inspirados en los clásicos.

No hay que confundir entre los términos retro y vintage ya que a menudo ambos términos se entremezclan. Cuando nos referimos a retro, se trata de objetos que evocan al pasado, pero que no deben necesariamente pertenecer a él, ni siquiera haber sido diseñados en otros tiempos, simplemente emplean la estética de otra época tratando de apelar a nuestra nostalgia. Por otro lado, vintage hace referencia al pasado a través de prendas u objetos que fueron diseñados y fabricados en la época a la que pertenece su estilo. Normalmente, el término va asociado a creaciones de grandes diseñadores que se conservan en muy buen estado y que tiene un gran valor económico, aunque también se puede emplear para cualquier cosa antigua que decidamos sacar a la palestra, siempre que tenga algo que aportar estéticamente, y no sea simplemente viejo.

-Naïf: Sus denominadores son la delicadeza y los colores pastel. La tendencia de la moda naïf es un referente protagónico al hablar de feminidad e inocencia, como su nombre lo indica. Las prendas de seda son las favoritas de este estilo, aunque también destacan las prendas con encaje, el satén, el algodón y las transparencias, sobretodo en colores azul, rosa, beige, pero siempre tenues. La finalidad de este estilo es transmitir serenidad e inocencia.

-Hippie chic o Boho chic: Este estilo está muy inspirado en las tendencias hippies que reinaban en los 70, pero los que han adoptado este estilo lo han hecho de una manera más pulida y menos extravagante que sus antecesores, que buscaban dejar muy claro su espíritu libre y pacifista, que iba en contra del "mainstream" o pensamiento de la época. Esta tendencia es una celebración a la estética que iba de la mano con esa manera de pensar y de vivir.



-Tomby: El siguiente estilo es una invasión al armario masculino y apropiación de prendas no muy elaboradas de cortes rectos, simples y simétricos. En este estilo los accesorios como corbatas, sombreros, chalecos, etc, son muy utilizados, aunque también le podemos añadir un toque femenino e inmortal como los tacones.
-Preppy: Este estilo apuesta por el jersey de punto para el día a día y por la blusa de lazo para la noche. Es un estilo que mezcla lo clásico y lo moderno, lo elegante y lo cómodo, este busca un look divertido y desenfrenado. El preppy tiene su origen en la forma de vestir de los alumnos de élite de Estados Unidos, firmas como Tommy Hilfiger, Lacoste o Polo, de Ralph Lauren, comercializan piezas de este estilo.



Estos son algunos estilos que se pueden encontrar por la calle en el día a día, y como hemos dicho anteriormente, la moda es cíclica, todo vuelve, simplemente la combinamos a nuestro antojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario